Durante un vuelo en helicóptero de Santo Domingo a Punta Cana, Natasha Despotovic (directora del proyecto de Nuevas Perspectivas) se sobrecogió con la belleza de los diferentes paisajes que se revelaban allá abajo. Poco tiempo después nace la idea del libro, y la afamada fotógrafa internacional Anna Casalé fue la primera elección de Natasha para ayudarla a capturar esas preciosas imágenes.
Nacida en Colmar, Francia, Anna Casalé, descubrió que República Dominicana es una fuente inagotable de maravillas. Establecida en Puerto Plata desde hace más de 20 años, se especializa en fotografía turística y aérea. Su trabajo aparece en numerosas publicaciones turísticas, algunas tan prestigiosas como la “National Geographic”, y en mapas.
En junio de 2009 las fotos del libro fueron exhibidas en una exposición realizada en el Parque Independencia de Santo Domingo y en julio de ese mismo año fueron expuestas en Santiago.
---------------------
La exposición realizada en Santo Domingo y Santiago fue un rotundo éxito. La población tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones e ideas, compartir sus comentarios y sentir el potencial de la cara no conocida de su país. Fue una demostración de cómo las imágenes pueden impactar positivamente una sociedad.
La exhibición consta de 130 imágenes de las provincias de Samaná, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José, Azua, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia, Monseñor Nouel, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón